Adán se ha convertido en uno de los nombres de moda en la actualidad del Real Betis. El canterano del Real Madrid está protagonizando una temporada destacada bajo los palos del Benito Villamarín, lo cual se ha traducido en un buen número de puntos para el conjunto ahora entrenado por Juan Merino.

A sus 28 años, el portero se encuentra viviendo su mejor momento y algunas voces piden incluso su presencia en la próxima Eurocopa de Francia, si bien resultará complicado que Vicente de Bosque varíe su idea actual. Y mientras tanto, distintos conjuntos también aparecen en escena dispuestos a poner toda la carne en el asador, conscientes de lo accesible de su cláusula de rescisión (8 M€).

Entre éstos, según destaca la información publicada por el diario Metro, se encuentra el Liverpool de Jurgen Klopp. Pese a la reciente renovación de Simon Mignolet, la irregularidad exhibida por el belga ha provocado que los reds le busquen competencia de cara al próximo curso. Precisamente por este motivo, uno de los nombres en torno a los que más se ha especulado es el alemán Ter Stegen, actualmente en el FC Barcelona.

Pese a la rumorología creciente sobre su futuro, Adán no se deja llevar y en una entrevista a Decano Deportivo señaló que «si hablamos de lo económico, dejando claro que mañana puede venir un equipo y pagarla pero que mi idea es estar aquí, es una cláusula normal si la comparamos con cómo está el mercado. El Barcelona firmó a dos porteros de grandísimo nivel y pagó 5 y 6 millones».

«El traspaso más alto de un portero es Oblak, 16 millones, pero nadie oye 10 millones por un portero ni en Inglaterra ni en ningún lado. Hace unos días descubrimos que el Bayern pagó 9 millones por Xabi Alonso. El traspaso más alto del Betis en los últimos años es Beñat, 8 millones. Sería dificilísimo que hubiese una oferta de ocho millones por mí, algo extraordinario», añadió.