El Liverpool lograba meterse el martes en octavos de final de la Liga de Campeones. Un logro importante para el devenir de la temporada en el combinado de Anfield, que se mantiene vivo por tanto en sus grandes retos del curso. Y un triunfo que puede marcar también su actuación en el mercado.

Tras alcanzar la final de la Champions League la temporada pasada, ahora los reds son líderes en la Premier League, competición que no ganan des de hace casi tres décadas. Por tanto estos dos serán los grandes objetivos de Jürgen Klopp cuando comience el tramo decisivo de la campaña.

De manera que para ello la escuadra del Merseyside sabe que será sumamente importante el mercado invernal que está a la vuelta de la esquina. Porque la llegada de uno o varios refuerzos de nivel puede resultar determinante en los momentos clave de este curso.

Esto ha llevado, de acuerdo con el Daily Mirror, a que los ingleses se fijen en un centrocampista valorado en unos 15 millones de libras (16,7 M€). Se trata en este caso de Pascal Gross, centrocampista alemán de 27 años del Brighton, autor de 1 gol en 9 partidos este curso.