El momento dulce de Raheem Sterling que dispara al Manchester City

Por Iván Vargas
2 min.
Manchester City FC Raheem Shaquille Sterling @Maxppp

El desequilibrante extremo inglés volvió a ser decisivo con la escuadra citizen el pasado sábado. Con una actuación notable ante el Aston Villa, el campeón de la Premier League disfruta del gran momento del internacional inglés. Y no cabe duda que Pep Guardiola lo necesitará si quiere seguir en la carrera por el título.

Raheem Sterling (24 años) está imparable. El extremo zurdo del Manchester City volvió a ser pieza clave para que el Manchester City se deshiciera del Aston Villa (3-0). Fue precisamente él el que aprovechó una jugada en la que también participó Gabriel Jesús para registrar su séptimo gol de la temporada en la Premier League en el minuto 46. Se trata de un tanto que le sirvió para completar una semana excepcional. Y es que el internacional inglés anotó un brillante triplete en la Liga de Campeones ante el Atalanta de (5-1) que le sirvió para convertirse en jugador de la semana de la competición.

Sigue después de este anuncio

Lejos de conformarse, Sterling acudió a su cita con el gol ante el Villa el sábado. Ya sea en la selección inglesa o con los citizens, el exjugador del Liverpool vive un momento dulce. Y sus estadísticas hablan por si solas. Con 13 goles en 14 partidos disputados en todas las competiciones, el delantero inglés ha anotado más goles que ningún otro futbolista de la Premier League esta temporada. Los elogios del propio Pep Guardiola no han tardado en aparecer.

Leer El Chelsea estrecha el cerco sobre un objetivo de 75 M€

Pep Guardiola no puede prescindir de Sterling

El técnico español no ha escatimado en palabras de elogio hacia el futbolista para dejar patente su indispensabilidad. «Lo que más me gusta de Raheem es que después de anotar tres goles ante el Atalanta, asistir y provocar un penalti todos dijeron “qué bueno”. Normalmente, en el siguiente partido el jugador siempre levanta un pie y dice “soy muy bueno”. Y ha hecho todo lo contrario. Jugó como Phil Foden, que jugó 15 minutos como si fueran los últimos de su vida. Es nuestra fuerza como equipo en los últimos años. Hoy Rahemm jugó así 90 minutos. Estoy muy orgulloso de él», reconoció Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Indispensable en los onces de Pep Guardiola, Raheem Sterling es el arma número uno de los sky blues en la lucha frenética que el campeón inglés mantiene con el Liverpool en la carrera por el título. En constante progreso, el de Kingston es el atacante más temido de Inglaterra junto a Harry Kane. A seis puntos de distancia de los de Anfield, el Manchester City se aferra a él más que nunca. Y él está respondiendo…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio