Tottenham: La locura del último día de mercado

Por Juan C. Navarro
1 min.
Tottenham Hotspur Sébastien Aymar Bassong Nguena @Maxppp

En una última jornada absolutamente frenética, el cuadro londinense cerró dos incorporaciones y dio salida a cuatro futbolistas. Lo curioso es que, hasta el día de ayer, los spurs habían pasado de puntillas por el mercado invernal.

Del 1 al 30 de enero, el Tottenham apenas dio señales de vida. Aunque la prensa especuló con la llegada de diversos futbolistas y con la marcha de jugadores tan emblemáticos como Luka Modric o Gareth Bale, el cuadro londinense mantuvo sus puertas cerradas.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, en la última jornada del mercado invernal, los spurs salieron de su letargo y completaron seis movimientos (dos fichajes y cuatro salidas) que han dado un nuevo aire a su plantilla.

Leer Ojo Atlético de Madrid: las cuatro novias de Samu Omorodion

El capítulo de altas está encabezado por Louis Saha, un veterano ariete francés que abandonó el Everton para iniciar una nueva aventura en White Hart Lane. Junto al atacante aterrizó en el club londinense, el neozelandés Ryan Nelsen, futbolista que llega cedido por el Blackburn Rovers y que tratará de aportar la experiencia que le confieren sus 34 años y los 172 partidos de Premier League que ha acumulado en las últimas siete temporadas y media.

Sigue después de este anuncio

Entre las bajas, la más reseñable es, sin duda, la de Roman Pavlyuchenko. El delantero, que nunca ha terminado de adaptarse a las exigencias del fútbol inglés, se marchó al Lokomotiv de Moscú a cambio de 10 M€, cantidad sensiblemente inferior a los más de 17 M€ pagados para concretar su fichaje.

Completan este apartado, el central camerunés Sébastien Bassong (cedido al Wolverhampton), el versátil zaguero croata Vedran Corluka (cedido al Bayer Leverkusen) y el centrocampista sudafricano Steven Pienaar (Everton).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio