La notable temporada que ha firmado Franck Kessie (22 años) no ha pasado desapercibida más allá de las fronteras italianas. El centrocampista ha sido uno de los jugadores más regulares y solventes del AC Milan durante el curso recién terminado y ha logrado abrirse paso en la agenda de, al menos, tres importantes conjuntos de las islas.

Según cuenta hoy el Daily Mail, Arsenal, Tottenham y West Ham United ya habrían empezado a dar pasos más que significativos para hacerse con los servicios de un mediocentro que, además de por su capacidad combativa, ha destacado por su más que aceptable manejo de balón y su facilidad para pisar el área rival.

Aunque se desconoce la cantidad que podrían llegar a poner sobre la mesa estos pretendientes, el citado rotativo añade que los lombardos están dispuestos a valorar ofertas que ronden los 30 millones de libras (alrededor de 33 M€). Dicha cantidad serviría para recuperar con creces los 24 M€ invertidos en su fichaje.

Forjado en el Stella Adjamé de su país, Kessie pasó por Cesena y Atalanta antes de recalar en un combinado lombardo con el que ha logrado ya acumular un total de 96 partidos oficiales (12 goles y 9 asistencias). Además, el de Ouragahio suma 27 encuentros con la Selección de Costa de Marfil absoluta.