Ligado al América de México desde hace siete años (182 encuentros), este arquero vuelve a recibir cantos de sirena del fútbol europeo. Si hace unos meses eran algunos clubes españoles los que le pretendían (ver artículo), ahora TuttoMercato lo sitúa en la órbita de dos equipos ingleses.

Además no se trata de dos escuadras modestas sino que ambos son siempre candidatos a todos los títulos tanto en su país como en Europa. Hablamos del Arsenal y del Manchester United, conjuntos a quienes se les ha relacionado con muchos guardametas recientemente.

Los red devils ya ficharon la semana pasada a un portero danés, Anders Lidegaard (ver artículo), pero al parecer eso no ha impedido que vuelvan a ser objeto de más especulaciones. Por otro lado, Arsene Wenger ha ido perdiendo confianza en Almunia y también se rumorea que puede buscarle un sustituto.

En cualquier caso, ambos combinados serían el primer destino del viejo continente que acogería a Guillermo Ochoa, que ha militado toda la vida en el mismo club. Sus 39 encuentros con la tricolor parecen suficiente garantía de que estamos ante un buen cancerbero y ahora solamente queda esperar para ver si da el salto a Europa.