Domina el juego aéreo gracias a sus 189 cms. de estatura y además posee una gran facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Rápido en la anticipación y solvente a la hora de defender, Jan Vertonghen reúne las cualidades que busca el FC Barcelona para fichar a un central.

Además llegaría recomendado por su actual entrenador en el Ajax de Amsterdam (ver artículo), que ya tiene experiencia a la hora de liderar la zaga culé. Pero mientras el conjunto azulgrana va tanteando diversas opciones para mejorar la zaga, los clubes ingleses también se mueven.

Tottenham, Arsenal y Manchester City serán los principales rivales del combinado de la ciudad condal por este futbolista. De hecho su representante, Mustapha Nakhli, ha concedido unas declaraciones a Setanta Sports en las que admite que jugar en Inglaterra siempre ha sido una de las ambiciones de su futbolista.

«Hay un enorme interés, ha despertado una gran expectación y muchos equipos han presentado ofertas. Él solamente contempla unas pocas posibilidades pero uno de sus sueños ha sido jugar en la Premier League, donde tiene unos cuantos admiradores», sentenció el agente.