Pese a su derrota en Goodison Park contra el Everton, donde dispuso de varias ocasiones para, como mínimo, haber salvado un punto, el curso del Chelsea en la Premier League está siendo realmente meritorio. Todo ello con el añadido de no haber podido fichar en verano, con motivo de la sanción de la FIFA que en su día padecieron FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

No obstante, el vigente campeón de la Europa League ha recibido la autorización para acudir al próximo mercado de invierno. Parece que uno de los grandes objetivos del plantel de Frank Lampard sería hacerse con los servicios de Jadon Sancho, en las filas del Borussia Dortmund. La entidad del Signal Iduna Park no quiere desprenderse del británico en enero, pero el Chelsea preparará una oferta cercana a los 120 M€.

De todos modos, no es el único anhelo de los Blues en el siempre cotizado mercado. Según informa Telegraph, el Chelsea desea hacer todo lo posible para fortalecer su sistema defensivo. Es por ello que quiere ejercer su opción de recompra sobre Nathan Aké, quien se encuentra en calidad de cedido en un Bournemouth que tendrá que luchar para evitar el descenso.

Tal y como recoge el citado medio, esa cláusula se acordó en los términos del préstamo del joven central (24 años). Por tanto, da la sensación que Aké podría regresar a Stamford Bridge para desempeñar un rol importante en la disposición táctica de Lampard, quien es consciente de las carencias de los suyos en la retaguardia. ¿Acabará siendo titular en el Chelsea?