Las dos caras de Gerard Deulofeu

Por Rafael Castro
1 min.
Gerard Deulofeu alterna buenas actuaciones y otras discretas @Maxppp

El joven talento del Everton sigue combinando encuentros brillantes con periodos de misteriosa desaparición, que provocan que su futuro siga siendo incierto.

Hace no tanto era una de las promesas más firmes de la cantera del FC Barcelona, uno de esos jugadores que todo el mundo da por sentado que llegarán al primer equipo. Incluso para estas alturas se esperaba que fuera el heredero y sucesor de Lionel Messi en el cuadro culé debido a la proyección que llevaba.

Sigue después de este anuncio

Pero la carrera de Gerard Deulofeu no está siendo sencilla, y el fútbol nos demuestra una vez más que es imprevisible. Tras ser cedido a Everton y Sevilla, volvía el pasado verano a Goodison Park pero esta vez ya traspasado. En la entidad catalana se guardaron una opción de recompra, la cual a día de hoy parece que no se ejecutará el verano que viene.

Leer Premier | El Everton devora al Liverpool en el Derbi de Merseyside

Suma 4 dianas en 29 encuentros a las órdenes de Roberto Martínez, el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado hasta la fecha. Pero no termina de asentarse como titular indiscutible con los toffees, y en los últimos meses ha sido empleado principalmente como revulsivo en los últimos minutos, si bien ha tenido actuaciones destacadas de forma esporádica este curso.

Sigue después de este anuncio

Como vimos hace unos días con la Selección sub’21 ante Noruega, donde fue el mejor del equipo. De forma intermitente deja destellos de su notable calidad, pero los combina con periodos de ausencia en los que se sabe poco de él. Eso le sucedió también en el cuadro hispalense con Unai Emery, y por ahora estas dos caras que muestra son las que van marcando su carrera, impidiéndonos disfrutar de aquel joven talento que maravillaba en las categorías inferiores.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio