Los planes del Arsenal para hacerse con Ross Barkley

Por Iván Vargas
2 min.
Arsenal FC Ross Barkley @Maxppp

El cuadro de Londres sigue insistiendo en la contratación desde el Everton del joven internacional inglés de 23 años y comienza a moverse para lograr su objetivo.

Tras una temporada pasada para olvidar en la que fue incapaz de lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, el Arsenal trabaja en el mercado de fichajes a fin de evitar que esta situación se repita el próximo curso. Hasta la fecha se han certificado las incorporaciones tanto del bosnio Sead Kolasinac para el costado zurdo desde el Schalke 04 como del atacante francés Alexandre Lacazette, futbolista por el que se ha apostado para el ataque.

Sigue después de este anuncio

Pero hay muchos más frentes abiertos. Esto es precisamente lo que se desprende de la información que podemos leer en Evening Standard, fuente según la cual el Arsenal también ha puesto en el punto de mira al centrocampista Ross Barkley (23 años). El futbolista del Everton tiene todas las papeletas para abandonar la disciplina del club este mismo verano, aunque su fichaje no será barato.

Leer El Arsenal se marca un doble objetivo en la Juventus

Y mientras el Tottenham también llama a su puerta con el objetivo de sumar al de Liverpool a una nómina de futbolistas de primer nivel en la que también encontramos a Harry Kane, Dele Alli, Danny Rose y Eric Dier, el Arsenal ha decidido acelerar en las negociaciones con el propio Everton. La prioridad no es otra que el adelantarse a sus rivales de Londres en la carrera del que es uno de los jugadores más deseados de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Pese a que el propio Everton ha tasado la salida del futbolista en 60 M€, desde dicha fuente se destaca que los pujadores consideran que la mitad de esta cantidad puede ser suficiente para llevarse al gato al agua. El motivo no es otro que el contrato del futbolista, que actualmente se extiende únicamente hasta el 30 de junio de 2018. De este modo, se trata de una de las últimas oportunidades para que el Everton logre un rendimiento económico por su futbolista. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio