Sergio Agüero es historia viva de la Premier League. Llegado a la disciplina del Manchester City en verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid después de que el conjunto rojiblanco rechazara la posibilidad de que aterrizará en el Real Madrid, el atacante argentino de 31 años se convirtió el pasado fin de semana en el máximo goleador extranjero de la competición inglesa con 177 tantos después de su hattrick ante el Aston Villa.

Con un contrato que le une con el campeón de la Premier League hasta el 30 de junio de 2021 (momento en que ya contará con 33 años), el futbolista es uno de los grandes referentes del equipo entrenado por Pep Guardiola. Así, pese a que la incorporación del brasileño Gabriel Jesús temporadas atrás parecía dejarle en una situación complicada finalmente no ha sido así y ha dejado imponerse.

De este modo, y a la hora de hablar acerca de su futuro, desde las páginas del tabloide inglés Daily Star se apunta que el Manchester City no pondrá ninguna traba para que el jugador sea dueño de su futuro y elija cuando salir. En el horizonte del talentoso futbolista de la albiceleste se encuentra el regresar a su país para enfundarse la elástica de Independiente de Avellaneda, conjunto en el que dio sus primeros pasos.

Mientras tanto ya aparecen en escena distintos nombres propios en forma de alternativas para el Kun. Dos son las opciones sobre las que habla la fuente antes citada. El primero es el internacional inglés Harry Kane, sinónimo de gol durante todo su periplo en el Tottenham y uno de los goleadores más contrastados del panorama internacional. El segundo es un argentino. Concretamente, Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Milán al que también se ha vinculado con el FC Barcelona y cuya salida no será sencilla del cuadro lombardo.