Tiene 23 años y aunque cuenta con una gran competencia en las filas del Lanús debido a la presencia del prometedor Esteban Andrada, Agustín Federico Marchesín se ha ganado la titularidad en este conjunto durante los últimos 3 años (esta campaña lleva 16 choques de Primera A como titular).

Debutó con Argentina el pasado mes de marzo en un amistoso frente a Venezuela (4-1) y destaca especialmente por su gran altura (188 cms.), que le permite dominar el juego aéreo. Por eso ha captado la atención del actual líder de la Premier League, el Manchester City.

Tal y como publica talkSPORT, Roberto Mancini ha pensado en él para darle un competidor de primer nivel a Joe Hart y tener un buen recambio en su meta. Pero los sky blues no son la única gran escuadra del viejo continente que pretende hacerse con sus servicios.

Según la misma fuente, tanto el Inter de Milán como el Ajax de Amsterdam han preguntado por él recientemente. Estos tres clubes poseen informes suyos y no se descarta que hagan un intento para ficharlo durante el próximo mercado de invierno.