Aunque apenas acumula 7 partidos con la primera plantilla del Manchester United, el joven centrocampista Angel Gomes (19 años) ha logrado abrirse hueco en la agenda de futuribles del FC Barcelona. Los azulgranas creen que el inglés reúne las condiciones idóneas para convertirse en un jugador de primer nivel y no pierden de vista sus evoluciones.

La directiva de los diablos rojos es plenamente consciente de un seguimiento que viene de lejos y por eso ha decidido no posponer ni un segundo más las negociaciones para ampliar y mejorar su compromiso. Según cuenta el diario The Sun, la intención de sus mandatarios es renovar su contrato en un breve espacio de tiempo para así evitar cualquier tipo de especulación durante las próximas ediciones del mercado.

Esta temporada, Gomes entrena de forma asidua a las órdenes de un Ole Gunnar Solskjaer que ya ha recurrido a sus servicios en un choque de Premier League (frente al West Ham United) y en dos Europa League (ante el Astana y el AZ Alkmaar) y que en sus últimas reuniones con la directiva ha priorizado tanto su renovación como la del otro gran talento de la Academia, el extremo holandés Tahith Chong.

Capacitado para actuar como mediapunta, mediocentro o interior zurdo, Gomes viene destacando por su notable manejo de balón, visión de juego y capacidad para moverse por el césped con inteligencia, cualidades que han servido además para convertirle en un fijo en las convocatorias de la Selección de Inglaterra Sub’20.