Ocupa prácticamente todas las portadas de la prensa inglesa. «Marcus Rashford es el último héroe del Manchester United», destaca The Guardian. Mientras, The Times apunta a un “debutante al rescate”. Desconocido para el gran público antes del partido ante el Midtjylland, el joven atacante de 18 años no ha tardado en mostrar sus credenciales. Producto del centro de formación del Manchester United, Marcus Rashford entró por sorpresa en el once merced a la lesión de Anthony Martial. Su presentación ante el público de Old Trafford no pudo ser más espectacular merced al doblete (64 y 75) con el que contribuyó a la victoria de los suyos (5-1) y la consiguiente clasificación a octavos de final de Europa League.

Obviamente, Louis van Gaal disfrutó con las evoluciones de la joven promesa que ayer portaba el número 39 y al que The Sun otorga una puntuación de 9 sobre 10. «No tenía otra opción, por lo que Rashford debía jugar. Él era el relevo ideal para Martial (…) Hemos tenido un rendimiento fantástico y tengo que felicitar a mis jugadores, sobre todo a los jóvenes. No era fácil para Rashford y Riley, que hacían su debut en Europa con la presión del resultado, pero que mostraron un gran nivel. Tal vez no se espera este nivel tan rápido cuando se juega en el primer equipo, pero han dado un nuevo paso increíble en su crecimiento», apuntó el holandés en rueda de prensa.

El técnico podría dar incluso más oportunidades antes del final de curso con los problemas de Martial y la lesión de larga duración de Wayne Rooney. «Estamos buscado delanteros eficaces y disponibles, pero no hay mucho”, surgirió. Paul McGuinness, ex entrenador sub’18 del Manchester United, también mostró su confianza en el prometedor futbolista. “Él puede marcar goles increíbles, librándose con facilidad de tres defensas, pero él debe tener más instinto asesino como Ruud van Nistelrooy, que era capaz de anotar con la rodilla o después de varios rebotes debajo del larguero», reconoció recientemente en Manchester Evening News. No cabe duda que Marcus Rashford es un nuevo nombre al que habrá que estar muy atentos.