El Borussia Dortmund lleva siendo varios años una auténtica fábrica de generar y captar talentos. Siempre quedará en el recuerdo aquel equipo dirigido por Jürgen Klopp con Marco Reus, Robert Lewandowski, Mats Hummels o Mario Götze, entre otros. Precisamente, este último, el encargado de anotar el gol de Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Argentina, parece estar en la órbita del Arsenal.

Cabe recordar que Götze abandonó Dortmund en 2013 para poner rumbo a Múnich, pero su periplo en el Bayern no puede considerarse precisamente muy exitoso, todo lo contrario que sus antiguos compañeros Hummels o Lewandowski (ambos acaban de ganar el doblete en Alemania). Pese a ello, Bild informa que el conjunto de Unai Emery estaría muy interesado en incorporar a sus filas al germano, de 26 años de edad.

La intención de los gunners es reemplazar el hueco que va a dejar libre Aaron Ramsey, quien se marchará con la carta de libertad a la Juventus de Turín. Es innegable que Mario atesora una gran calidad con el esférico bajo su control, pero no es menos cierto que su progresión se ha estando ligeramente durante los últimos años.

Aun así, parece que está volviendo a sentirse importante en Dortmund, donde la presencia de su inseparable Reus está teniendo mucho que ver. El contrato de Götze con los de negro y amarillo finaliza el año que viene, en junio de 2020, por lo que el Borussia deberá ponerse manos a la obra si desea retener al campeón del mundo. Sin duda, la presencia de Pierre-Emerick Aubameyang, Sokratis Papastathopoulos y Henrij Mjitarián en Londres servirá para hacer fuerza por el fichaje del ’10’.