Apenas un mes. Ése es el plazo que tiene por delante el Manchester United para dar definitiva forma a su plantilla. El 8 de agosto, el mercado estival bajará el telón en la Premier League y ya no será posible incorporar a ningún nuevo futbolista, tan solo quedará la opción de dar salida a aquellos jugadores que no entren en los planes de Ole Gunnar Solskjaer.

En este margen de tiempo, los diablos rojos pretenden completar el fichaje de un nuevo centrocampista que mejore el rendimiento de una parcela que el pasado curso no terminó de alcanzar el nivel esperado y que, además, de decir adiós a Ander Herrera podría sufrir en breve la baja de otro de sus pilares, el galo Paul Pogba.

Según cuenta Sky Sports, entre los candidatos que baraja el cuadro de Old Trafford figura Mario Lemina. El gabonés, de 25 años, acaba de completar su segunda temporada con el Southampton (52 partidos, 2 goles y 2 asistencias), conjunto en el que ha logrado recuperar buena parte del crédito que perdió durante su decepcionante paso por la Juventus.

En principio, reclutar al también ex de Lorient y Olympique de Marsella no debería resultar complicado para el United, ya que el jugador tiene permiso de su club para negociar con cualquier club que desee contratarle. Eso sí, lo que queda claro es que los saints exigirán más de los 17 M€ que en su momento tuvieron que pagar a la vecchia signora.