¿N’Golo Kanté, una "ganga" de 25 M€?
Informaciones procedentes de las islas desvelan que en el contrato que une a N’Golo Kanté con el Leicester City figura una cláusula de rescisión que resultaría más que asequible para la mayoría de sus pretendientes.

Ayer mismo, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) desvelaba el nombre de los 6 aspirantes al título de mejor jugador del año en la Premier League. En la lista, junto al alemán Mesut Özil (Arsenal), el galo Dimitri Payet (West Ham) y el inglés Harry Kane (Tottenham) figuraban tres jugadores del Leicester City: Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N’Golo Kanté.
Aunque los focos han iluminado habitualmente a los dos primeros -no en vano acumulan 37 de los 57 goles de su equipo en el torneo liguero-, lo cierto es que sin la inagotable labor del tercero, los foxes no estarían ahora mismo en lo más alto de la tabla con una ventaja de siete puntos con respecto al segundo clasificado.
Evidentemente, para los ojeadores no han pasado desapercibidos los recitales que ha ofrecido el centrocampista francés (25 años) en casi todos los partidos y son muchos de ellos los que han recomendado a sus respectivos clubes el inmediato fichaje de un futbolista que destaca por su capacidad para abarcar grandes cantidades de terreno, su fortaleza física y su más que notable manejo de balón.
Aunque se esperaba que el Leicester trabase al máximo su salida exigiendo grandes cantidades, una información del Daily Mail asegura hoy que en el acuerdo sellado con el jugador el pasado verano figura una cláusula de rescisión de 20 millones de libras (alrededor de 25 M€), cifra que, tal y como está el mercado, resultaría asequible para unos pretendientes del calibre de Arsenal, Chelsea, Tottenham, PSG o Real Madrid. ¿Quién aprovechará la oportunidad?
Más información