¿Por qué descartó el Arsenal el fichaje de Anthony Martial?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Anthony Martial rechazó una importante oferta del Chelsea @Maxppp

En una de sus últimas comparecencias públicas, el preparador del Arsenal, Arsene Wenger, ha desvelado los motivos que le llevaron a descartar el fichaje de Anthony Martial, futbolista que poco a poco va acallando las críticas que generó su desembarco en el Manchester United.

«¿Qué pasó ayer por la noche con el Mónaco, qué he escuchado que vendió a Martial al Manchester United por 80 M€?... Anotó 11 goles en el campeonato de Francia. Eso lo resume todo». Un día después de que el mercado estival bajase el telón, Arsene Wenger no dudó en cuestionar de esta forma el llamativo desembarco del delantero galo Anthony Martial en el Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Casi un mes después, las críticas se han apagado considerablemente y han sido sustituidas por justificaciones. De hecho, el preparador del Arsenal se ha visto casi obligado a explicar los motivos que le llevaron a descartar la contratación del exjugador del AS Mónaco.

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

«Él fue más un extremo durante toda su carrera y jugó la parte final de la temporada pasada como delantero. Pero la declaración del Mónaco siempre fue que los dos jugadores que no se movían eran Marcial y Kurzawa, así que pensé que se mantendrían firmes. Pero al final los dos se marcharon», explicó el alsaciano en declaraciones que recoge el Daily Star.

Sigue después de este anuncio

Echando un vistazo a los choques que ha disputado el cuadro londinense en el arranque de curso, parece claro que un jugador con el evidente olfato goleador que está mostrando Martial (suma 4 goles en 5 partidos oficiales) le habría venido de perlas a una escuadra que ha perdido por lesión a Danny Welbeck y que hasta el último choque liguero (2-5 ante el Leicester City) se había encontrado con muchos problemas para perforar la portería rival.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio