Premier League: La victoria esquiva a Reading y QPR
Tras 11 jornadas de Premier League, ni Reading ni Queens Park Rangers conocen el sabor de la victoria. Ambos clubes ocupan, como es lógico, puestos de descenso.

Los seguidores de Reading y Queens Park Rangers apenas encuentran motivos para sonreir. Ambas aficiones arrancaron el curso con elevadas expectativas, pero ninguna de las dos ha podido aún celebrar una victoria en la Premier League.
Sorprende encontrar en las profundidades de la tabla a la entidad londinense. Con el prestigioso Mark Hughes en el banquillo y con una plantilla salpicada de ilustres veteranos (el meta Júlio César, el zaguero José Bosingwa o el delantero Djibril Cisse) y de futbolistas de reconocido talento (Fabio da Silva, Esteban Granero o Park Ji-Sung), el equipo blanquiazul apenas ha podido arrancar cuatro empates en lo que llevamos de temporada.
Algo más comprensible es la situación del conjunto dirigido por Brian McDermott. Los royals regresaron a la máxima categoría el pasado verano tras firmar una sensacional campaña en la Championship, y aunque cerraron hasta 13 fichajes para consolidar su proyecto (el ruso Pavel Pogrebnyak fue el más destacado) aún no han logrado sumar algo más que un empate, resultado que se ha repetido hasta en seis ocasiones.
Tampoco en la Capital One Cup han ido mucho mejor las cosas para ambos conjuntos. El QPR superó la primera fase en el que es, hasta el momento, su único triunfo de la campaña (3-0 ante el Walsall), para caer después ante, precisamente, el Reading. Un ronda más tarde, pese a que llegaron a dominar por 4-0 al Arsenal, los de McDermott se despidieron de la competición por un marcador que será recordado durante mucho tiempo: 5-7.
Más información