El pasado 12 de febrero, el técnico del Real Betis, el cántabro Quique Setién, decidió dar la alternativa a una de las grandes esperanzas de la cantera, el lateral zurdo Junior Firpo (22 años). Desde entonces, su progresión ha sido tan evidente que, a día de hoy, un buen número de clubes de primer nivel se plantean su fichaje de cara a las próximas ediciones del mercado.

Hace unos días, los medios españoles reseñaron el interés de Manchester City y Real Madrid y ahora es el británico The Sun el que añade a la puja a otros tres importantes conjuntos de la Premier League: Arsenal, Newcastle y Crystal Palace. En el caso de los gunners, habría sido su técnico, el vasco Unai Emery, el principal impulsor.

Carrilero de largo recorrido que destaca por su velocidad, verticalidad y buenos fundamentos defensivos, Firpo mantiene contrato con el combinado bético hasta junio de 2023, por lo que su contratación pasará por una dura negociación con una directiva que no valorará su venta por menos de 35 M€.

Consciente de lo que ocurre, el ya internacional sub’21 español (debutó el pasado mes de septiembre) ha optado por no cerrarse ninguna puerta al indicar: «He escuchado algo sobre el interés de otros clubes. Le he dicho a mis agentes que no me cuenten nada durante la temporada. No se puede hacer nada hasta que se abra el mercado. Tal vez escucharé algo el 1 de enero».