El Tottenham finalista de la pasada edición de la Champions League, no está afrontando el inicio de temporada como realmente esperaba. Sólo acumula dos victorias hasta el momento y ocupa la séptima posición en Premier League. Por si fuera poco los spurs caían ante el modesto Colchester United por penaltis tras empatar (0-0) en casa de este equipo de cuarta categoría. Los resultados no son todos los males, puesto que en la plantilla hay varias desconformidades con respecto a algunos temas. El más llamativo es la intención que tienen varios jugadores de abandonar el club, algo que a Mauricio Pochettino no parece gustarle demasiado.

El Daily Mail ha podido desglosar la espantada que pretenden dar unos jugadores que ya intentaron salir hace unos meses pero sin suerte, teniendo que quedarse bajo las órdenes de Pochettino. Dichos futbolistas son Christian Eriksen (27 años), Toby Alderweireld (30 años), Jan Vertonghen (32 años) y Danny Rose (29 años), quienes han dejado claro que quieren salir el próximo verano. Esta situación ha causado el descontento de Pochettino, volcando su malestar con la gestión de la directiva. Cada vez se complica más su relación con Levy, presidente del club. Varios grandes de Europa como Real Madrid o París Saint-Germain ya han pensado en él en más de una ocasión.

Todo el revuelo dentro de la plantilla ha llegado a afectar incluso a Harry Kane (26 años). El delantero no se encuentra cómodo. La temporada pasada, tras quedarse a las puertas de lograr la orejona en Madrid, manifestó sus deseos de ganar: «Lo más importante es intentar ganar un trofeo. Año tras año hemos progresado, pero todavía no tenemos nada que mostrar», confirmó. En este sentido, al jugador le gustaría dar un salto en su carrera, uno que le sitúe en un equipo candidato a lograr alzar títulos importantes. Se avecina un fin de ciclo en el Tottenham y la salida de Kane sería el principio del mismo.