Los hasta ahora 12 goles que ha encajado el Liverpool en los siete primeros compromisos de Premier League de la temporada (el que más de los siete conjuntos que encabezan la tabla) evidencian que la defensa es, sin duda, uno de los aspectos que debe mejorar la escuadra dirigida por Jürgen Klopp.

Para tratar de echar una mano al técnico alemán, la directiva lleva meses trabajando en el desembarco de un nuevo central. En principio, su gran anhelo es el holandés Virgil van Dijk, pero las evidentes complicaciones que arrastra su fichaje han llevado a los reds a valorar otras alternativas.

Entre esas segundas opciones sigue despuntando el nombre de Stefan de Vrij. El zaguero, de 25 años, no acaba de alcanzar un acuerdo para renovar su compromiso con la Lazio, una circunstancia que, según cuenta talkSPORT, podría ser aprovechada por la entidad de las islas para lanzar sus redes sobre el futbolista durante el mercado invernal.

En concreto, los problemas radican en el montante que podría alcanzar su nueva cláusula de rescisión. Y es que, mientras la directiva romana quiere fijar su libertad en unos 45 M€, el futbolista quiere dejarla en unos relativamente asequibles 22 M€. Sea como fuera, dichas cantidades se encontrarían siempre muy por debajo de lo que el Southampton quiere obtener por el citado Van Dijk...