No cabe duda que la excelente temporada del Ajax no ha pasado desapercibida. Los holandeses se han alzado con el doblete (Liga y Copa) en su país, mientras que han cuajado un extraordinario papel en la Champions. Cabe recordar que se quedaron a un paso de la gran final, todo ello tras caer en semifinales contra el Tottenham Hotspur.

Frenkie de Jong ya es jugador del FC Barcelona, al tiempo que el culebrón de Matthijs de Ligt va a dar bastante que hablar. Otro de los jugadores que ha deslumbrado a todo el planeta con sus actuaciones en el campo ha sido Hakim Ziyech, quien parece encontrarse en la órbita de Liverpool y Arsenal.

Esa es la información que aparece publicada en Mirror Football, que habla del interés de dos de los clubes más grandes de la Premier League para incorporar a sus filas al neerlandés-marroquí, de 26 años de edad. La entidad de Ámsterdam solicita 40 M€ por el traspaso de Ziyech, una cifra que tanto Arsenal como Liverpool estarían dispuestos a asumir para hacerse con sus servicios.

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, ya comentó que la escuadra gunner, donde él militó durante su trayectoria como futbolista, fue la primera en preguntar por Ziyech. Hay que destacar que el extremo recibió el galardón a Jugador del Año en la Eredivisie en 2018. ¿Pondrá rumbo a la Premier League a partir del curso que viene?