El factor que hubiera llevado a Thiago Alcántara al Real Madrid

Por Iván Vargas
1 min.
Real Madrid CF Rafael Alcântara do Nascimento @Maxppp

Llamado a convertirse en uno de los referentes del FC Barcelona, el destino de Thiago Alcántara podría haber estado en el Real Madrid junto a su hermano Rafinha de haberse dado una simple condición.

Apenas cuenta con 20 años y acumula 24 encuentros en la máxima categoría de nuestro fútbol, pero el centrocampista Thiago Alcántara se ha convertido en uno de los nombres a seguir en nuestro fútbol, debido sin duda al excepcional nivel mostrado tanto en el FC Barcelona como en las categorías inferiores de la Selección Española.

El tremendo potencial del futbolista le ha valido para despertar el interés de distintos conjuntos, entre los que se encuentran Arsenal (especulándose con que forme parte de la operación que devolvería a Cesc Fábregas al cuadro culé) o el Atlético de Madrid, que podría haber solicitado su cesión.

Leer La dulce transición en la portería del Real Madrid

Sin embargo, su destino podría haber sido otro si se hubieran terminado de dar una circunstancia. Esto es precisamente lo que destaca la información publicada por El Confidencial, según la cual el futbolista podría haber desembarcado en la cantera del Real Madrid junto a su hermano Ranfinha Alcántara cuando ambos jugaban en el Ureca, un conjunto de la localidad pontevedresa de Nigrán.

La citada fuente indica que los ojeadores merengues siguieron las evoluciones de ambas perlas e incluso su padre Mazinho tuvo una reunión con Jorge Valdano. Sin embargo no hubo acuerdo entre las partes. El motivo no fue otro que la negativa del Real Madrid a dar un trabajo al exfutbolista brasileño, tal y como él solicitó.

A esto si estuvo dispuesto, sin embargo, el FC Barcelona, que decidió darle un cargo en su organigrama técnico. Con ello, logró la llegada de las dos jóvenes perlas. El resto de la historia ya la conocemos…

Noticias