Premier League

El Tottenham pretende reventar el mercado de porteros

El Tottenham Hotspur sigue empeñado en darle a Thomas Frank todas las herramientas que necesiten para volver a instalar al club como un habitual del top 4 y en esta ocasión se ha reportado que están a la caza de un portero de talla mundial para al menos competirle el puesto a Vicario.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Guglielmo Vicario, portero del Tottenham Hotspur @Maxppp

El Tottenham Hotspur vivió unos años con Maurizio Pochettino por encima de lo que en teoría eran sus aspiraciones como club, llegando a competir por la Premier League en 2016, cuando la terminó ganando el Leicester, o alcanzando la final de la UEFA Champions League, que perdió en Madrid contra el Liverpool. Por momentos eran uno de los tres mejores equipos de Inglaterra.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, después de que el argentino abandonara la entidad, ningún técnico ha logrado replicar su éxito, y eso que por ahí han pasado entrenadores de la talla de Antonio Conte, José Mourinho o Ange Postecoglou, pero esa esencia de los Dele Alli, Dembele, Lamela y compañía se quedó en aquella escuadra. De hecho, ni el propio Maurizio en su segunda etapa convenció a la afición.

El segundo puñal para la estructura del club fue el traspaso de Harry Kane, ya que era insostenible que un jugador de su nivel malgastara en los últimos años de su trayectoria luchando por clasificarse para la UEFA Europa League. Harry está realizando la mejor campaña de su vida y para poder volver a aspirar a contar con arietes como el capitán de Inglaterra, se ha confiado en Thomas Frank.

Sigue después de este anuncio

Confianza en Frank

Aunque no contaba con experiencia en ningún grande, desde la directiva se optó por sentar unas bases sólidas en torno a los conceptos del danés y sin una gran figura en ataque, en esta etapa embrionaria del proyecto el equipo vive de la fuerza del centro del campo y los centros al área. Este año se es consciente de las limitaciones que tienen la plantilla, pero para próximos quieren dar dos grandes golpes: uno en la delantera y otro en la portería.

Van a por Maignan

Al final son dos posiciones que te hacen sumar muchos puntos a lo largo de una temporada, y si bien Vicario es uno de los mejores paradores de la Premier League, sus otros defectos, como su pésimo juego aéreo o su deficiente salida de balón, hace que el balance quede en cero. En ese sentido, los ‘spurs’ desean contar con un gran nombre bajo palos y el que más gusta es el de Mike Maignan, que acaba contrato con el Milan y sin duda es otro concepto de cancerbero, tal y como ha informado 'Sky Sports’.

Sigue después de este anuncio

Mike Maignan, de 30 años de edad, disputó 53 partidos con el Milan entre todas las competiciones la temporada pasada, superando los 4600 minutos de juego, en los que dejó su portería a cero en 14 ocasiones y encajó 59 goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles