La exótica apuesta defensiva del Real Madrid

Por Juan C. Navarro
1 min.

No sólo de fichajes mediáticos vive el Real Madrid. Aunque el club blanco parece dispuesto a revolucionar su plantilla de cara al próximo curso, la renovación del equipo no pasa exclusivamente por incorporar a jugadores de reconocido prestigio, también incluye algunas apuestas de futuro.

Uno de esos jóvenes talentos que vigila el conjunto madridista es, según la web ouest-france.fr, el desconocido zaguero de Gabón, Bruno Ecuele Manga. El africano milita en las filas del modesto Angers, club que ocupa la cuarta posición de la Ligue 2 francesa (segunda división) y que aún cuenta con opciones de alcanzar la máxima categoría del país vecino.

Leer El Real Madrid festeja por todo lo alto su nueva Liga de Campeones

Formado en el FC 105 de Libreville, el central fue fichado el pasado curso por el Girondins de Burdeos, escuadra que le cedió inmediatamente al Rodez. En este conjunto de la National (tercera división), el defensa disputó 15 partidos y mostró un notable nivel que le permitió convertirse la campaña siguiente en nuevo jugador del equipo del Jean-Bouin.

Habitual en las convocatorias de su selección, el jugador (en la foto con camiseta negra) destaca por su poderío físico (185 cms., 76 kgs.) y por su aceptable manejo de balón, cualidades que le han permitido colarse ya en la agenda de Liverpool y Arsenal (ver artículo).

Noticias