El factor clave del Real Madrid: Thibaut Courtois le da la razón a Carlo Ancelotti
Pese a estar toda la temporada en la enfermería, Carlo Ancelotti no dudó ni un momento de Thibaut Courtois. Una vez recuperado, el belga tuvo el tiempo mínimo para ponerse a tono y volver a ser clave en una final de Champions League para el Real Madrid. El belga repagó la confianza de Ancelotti.
En la previa de la final de la Champions League, Carlo Ancelotti confirmó lo que venía siendo un secreto a voces en la portería merengue: "Lunin tuvo una gripe que no le ha dejado viajar ni entrenar. Va al banquillo y jugará Courtois mañana". Una decisión arriesgada que el italiano tenía clara desde hace semanas.
A sus 32 años y tras romperse el Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla, Courtois llegó físicamente a punto para la final de la Champions League. Una situación que dejó las cosas muy fáciles para Ancelotti. Pese al gran nivel mostrado por Andriy Lunin durante la temporada, el ucraniano sigue lejos del nivel de Courtois, ya uno de los mejores porteros de la historia.
Courtois no falló
Dicho y hecho. En ese sentido, Courtois volvió a la titularidad en otra final de Liga de Campeones y no defraudó. Si bien el Real Madrid ganó gracias a los goles de Carvajal, MVP de la final, y Vinícius, el rendimiento del belga fue clave, volviendo a dejar una portería a cero en el partido más importante de la temporada.
Contra el BVB, Courtois realizó tres paradas a la postre vitales para mantener vivas las posibilidades de los suyos. Pero es que si miramos las estadísticas agregadas del belga en las dos finales, podemos ver como el arquero se convirtió, por momentos, en un super héroe. En ese sentido, el de Bree acumula 2 porterías a cero, 12 paradas y 3,4 goles esperados evitados.
De las 15 finales que ha ganado el Real Madrid, 6 fueron con la portería a cero y 2 de esas con Courtois, que se ha erigido como leyenda madridista. Sin duda, el belga se coloca en el olimpo de la portería, pudiendo mirar de tú a tú a leyendas como Iker Casillas, Oliver Kahn o Gianluigi Buffon.
Más información