Hace tiempo que el AC Milan no da señales de vida de aquel poderoso conjunto italiano que lograba optar a grandes títulos por temporada. Desde la directiva no terminan de dar con la tecla necesaria para devolver al club al sitio en el que debería estar. Ahora se ha buscado ese cambio de aires con la contratación de Stefano Pioli, ex preparador del Inter de Milán y de la Fiorentina, quien ha quitado el puesto a Marco Giampaolo. El equipo está en decimotercera posición en la tabla, con nueve puntos, diez menos que el líder, la Juventus de Turín. La zona de Liga de Campeones, objetivo del club, está a cuatro puntos de distancia.

Según TMW, el primer objetivo para ello es afianzar jóvenes promesas a la plantilla, con el único motivo de mezclar las ganas con la experiencia. Por ello, el club ya está trabajando en atar a Enes Tepecik (15 años), centrocampista austríaco que juega en la academia juvenil de AKA St. Pölten. Lo consideran como una de las futuras promesas del fútbol austríaco, aunque de momento está participando más en la elaboración del juego que en sumar goles. El AC Milan sabe que varios equipos están utilizando la captación de jóvenes jugadores para establecer una base futura mientras se van mezclando con los intocables. Un método para no perder el ritmo competitivo.

¿Qué éxitos logrará Stefano Piolo dirigiendo al AC Milan? La afición no está muy conforme dado su afán por el Inter de Milán, pero si se juzgara por ello, Antonio conte (entrenador del mismo Inter de Milán) muestra apego por la Juventus de Turín, asi como Maurizio Sarri (técnico de la Vecchia Signora) lo tiene por el Nápoles. De momento ya se encuentra trabajando para preparar y dejar a punto a los nuevos talentos que crecerán en el club. Lo único que se puede esperar es que el proyecto haga reflotar a la entidad.