En diciembre, especialmente antes de la disputa de la final de la Copa Libertadores y en los días posteriores a la misma, el nombre de Exequiel Palacios estuvo muy presente en la agenda del Real Madrid. De manera que el jugador de River Plate llegó a estar cerca de fichar por el cuadro blanco.

Sin embargo las negociaciones se enfriaron, y ahora que el club merengue está sumido en plena crisis parece que nadie se acuerda ya de él. Excepto el Inter de Milán, que pretende aprovechar la ocasión para llevarse al prometedor centrocampista de 20 años a sus filas.

Así lo corroboran diferentes medios en Italia y también en Argentina, de manera que el club lombardo habría dado un paso al frente por él. Su propio representante, en declaraciones de las que se hace eco El Desmarque, da legitimidad a estas informaciones.

«No tenemos un acuerdo definitivo con ellos. Hubo reuniones y estuvimos cerca de cerrarlo, pero la lesión enfrió las negociaciones. Hay gente del Inter interesada en él. Tanto el jugador como yo estaríamos halagados si se llega a firmar por el Inter», afirmó el futbolista.