Siete jornadas después de arrancar la competición, el Inter de Milán se postula como el gran rival de la Juventus en la carrera por el título de la Serie A. Aunque cayeron precisamente ante la vecchia signora en el último compromiso liguero, los nerazzuri vienen demostrando en este comienzo de curso que su nivel ha crecido considerablemente gracias a, en buena medida, el trabajo de su nuevo técnico, el italiano Antonio Conte.

Para echar una mano al equipo, la directiva tiene previsto acudir al mercado de invierno. Su gran objetivo, reclutar un nuevo centrocampista de primer nivel. En este sentido, su principal sueño sigue siendo Sergej Milinkovic-Savic, pero tras constatar que la Lazio no facilitará su salida, la entidad ha decidido ampliar su abanico de posibilidades.

Entre esas alternativas que barajan figuran dos jugadores del FC Barcelona: el croata Ivan Rakitic y el chileno Arturo Vidal. A día de hoy, el fichaje del primero se antoja más sencillo, ya que su protagonismo en el equipo azulgrana ha sufrido un evidente desplome. Completaría el trío otro jugador que tampoco termina de convencer a su técnico, el serbio Nemanja Matic (Manchester United).

«El primer nombre en la lista es Rakitic. Marotta (director deportivo del Inter) ha tenido nuevas conversaciones con Bartomeu La segunda opción es Arturo Vidal, alumno de Conte. La tercera pista conduce a Matic, pero es más plausible que se haga en junio en una transferencia gratuita», ha reconocido en estas últimas horas el experto en asuntos del mercado de Rai, Ciro Venerato.