Otro de los culebrones del verano, si bien es cierto que no llega al nivel de Neymar, Antoine Griezmann, Paul Pogba o Matthijs de Ligt, es el de Romelu Lukaku. El ariete quiere abandonar el Manchester United, mientras el Inter de Milán desea hacer todo lo posible para que se incorpore al proyecto encabezado por Antonio Conte.

El técnico italiano no cuenta con Mauro Icardi, por lo que necesita reforzar su parcela ofensiva. Además del belga, el otro gran objetivo de Conte en el mercado es Edin Džeko, por quien sigue en negociaciones con la AS Roma. En cuanto a Lukaku, según informa Sky Sports, Piero Ausilio, director deportivo del Inter, ha arribado al Reino Unido para agilizar la operación.

Lukaku, de 26 años, sería un ’9’ de garantías para el Inter de Milán. De hecho, una delantera compuesta por el belga y el bosnio sería realmente temible en la Serie A y la Champions. Conte quiere armar un bloque competitivo y ganador, todo ello con la finalidad de recuperar la hegemonía que siempre ha tenido el cuadro nerazzurri tanto en Italia como en el Viejo Continente.

Todavía está pendiente que ambos clubes alcancen un acuerdo sobre el montante económico que el Inter tendrá que abonar a los ’Diablos Rojos’ por Lukaku. Igualmente, no se puede pasar por alto la tesitura de Pogba, al que Ole Gunnar Solskjaer habría solicitado que permaneciese en Old Trafford para que su Manchester United no se descomponga por completo.