La preocupación en el FC Barcelona sobre el estado de Martín Montoya no para de crecer. El zaguero llegó este verano cedido para dos temporadas al Inter de Milán para ser uno de los pilares de la defensa de Roberto Mancini, pero no ha conseguido convencer al técnico y ya unos días atrás se hablaba de que incluso se estaría planteando devolverlo al club azulgrana.

Ahora han saltado las alarmas, puesto que Rai Sport incluso ha asegurado que el cuadro nerazzurri ya se ha fijado un relevo para el español. Sería Jacopo Sala, lateral derecho del Hellas Verona de 23 años y que cuenta con una experiencia de dos campañas en la Serie A y otras dos en la Bundesliga, competición en la que jugó con la camiseta del Hamburgo.

Su llegada supondría un duro revés para Marín Montoya, que aún no ha debutado en partido oficial. Conviene ponernos en antecedentes sobre el frenazo en la carrera de este defensa de 24 años. En 2012 fue llamado por Vicente del Bosque para la selección española. Debutó dos años antes con el primer equipo del FC Barcelona y por aquel entonces muchas expectativas estaban puestas sobre él.

Aunque nunca gozó de continuidad en el equipo, en la temporada 2012-2013 Tito Vilanova llegó a alinearlo en 24 ocasiones. La directiva y el cuerpo técnico culé confiaban en que con un préstamo a un club tan importante como el Inter de Milán, el lateral sumara minutos y experiencia para regresar más sólido a Can Barça, algo que no tiene pinta de suceder.