Denis Suárez (24 años) vive sus últimas semanas como jugador del FC Barcelona. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de varias informaciones que se han publicado en las últimas horas y en las que se alude claramente al interés de varios equipos por hacerse con los servicios de un jugador que apenas entra en los planes de Ernesto Valverde.

Desde Italia, por ejemplo, se insiste en la idea de que AC Milan, Nápoles y AS Roma estarían encantados de acogerle. Es más, la web CalcioMercato.it va un paso más allá y señala que el cuadro rossonero ya le habría propuesto al Barça una cesión con opción de compra obligatoria al término del curso.

En España, por su parte, se asegura que además de estos tres conjuntos de la Serie A, otro par de escuadras, Arsenal y Olympique de Marsella, también estarían interesadas en hacerse con sus servicios a lo largo del cada vez más cercano mercado invernal.

Recuperado por el FC Barcelona en el verano de 2016, Suárez no ha terminado nunca de asentarse en el primer equipo. En su primer año, el gallego aún pudo disfrutar de algo de protagonismo, pero desde la llegada de Ernesto Valverde su papel ha sido absolutamente secundario (esta temporada apenas acumula 100 minutos de juego).