A sus 33 años, Mikel Arteta sigue siendo el capitán del Arsenal pero obviamente su protagonismo ha disminuido con respecto a las temporadas anteriores. El mediocentro suma 9 encuentros en el presente curso y se encuentra en su último año de contrato con la entidad londinense.

El jugador es importante para los gunners por su veteranía, sus galones en el equipo y porque puede aportar su experiencia a los más jóvenes. Pero como era de esperar, los rumores también han decidido alcanzar al ex del Everton y en las últimas horas lo han situado fuera de Inglaterra.

De acuerdo con una información que recoge CalcioMercatoWeb, el español se encuentra ahora en el punto de mira de la Juventus de Turín. Y es que Massimiliano Allegri quiere a un jugador que pueda hacer la función que antes desempeñaba Andrea Pirlo en su equipo.

Como en junio termina su contrato, el club italiano sabe que sería un fichaje sencillo siempre y cuando se pueda convencer al futbolista, que sería de gran ayuda para los planteamientos del entrenador de la vecchia signora.