Los caminos de Cristiano Ronaldo y José Mourinho podrían volver a cruzarse. Por todos es sabido que Massimiliano Allegri abandona el barco de la Juventus de Turín tras la finalización de la presente temporada, donde ha vuelto a reinar en la Serie A, pero se ha quedado con la espina de la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Ajax.

El astro luso (34 años), que ha sido el máximo goleador y asistente de los suyos a lo largo de la campaña, además de haber recibido recientemente el galardón como el MVP del campeonato italiano, habría dado el visto bueno para que Mourinho, de 56 años de edad, ocupara el banquillo de la Vecchia Signora la próxima campaña. Esa es la información que recoge La Gazzetta dello Sport.

Cabe recordar que los dos portugueses coincidieron en el Real Madrid durante tres cursos (2010-2013), periplo en el que The Special One dirigió al club presidido por Florentino Pérez. El de Setúbal devolvió el gen competitivo a los merengues en Europa, si bien es cierto que no pudo pasar de semifinales, mientras que conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Otros nombres que están sobre la mesa de la Juventus para reemplazar a Allegri son los de Simone Inzaghi y Siniša Mihajlović, pero parece que el favorito en las quinielas es el que fuera entrenador del Manchester United, en paro desde su salida de los ‘Diablos Rojos’. Atendiendo nuevamente a lo difundido por el rotativo transalpino, «hay dos entes presionando a la Juve para que el nuevo entrenador sea el portugués José Mourinho. Uno es, lógicamente, su representante Jorge Mendes, y el otro parece ser Cristiano Ronaldo. Con sus desavenencias en el Madrid a un lado, Cristiano Ronaldo habría avalado el fichaje de su compatriota».