Pep Guardiola deja en el aire el futuro de Erling Haaland

Por Juan C. Navarro
2 min.
Erling Haaland se saluda con Pep Guardiola @Maxppp

Durante su última comparecencia pública, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ha dejado claro que desea retener a Erling Haaland durante el mayor tiempo posible, pero que, en ningún caso, puede garantizar su permanencia en el Etihad Stadium.

Aunque su contrato se extiende hasta el lejano junio de 2027, la continuidad de Erling Haaland en el Manchester City no parece, ni mucho menos, garantizada. De hecho, en estas últimas horas, el técnico del cuadro inglés, el catalán Pep Guardiola, ha aludido a los rumores recientes y ha asegurado que, ahora mismo, todos los escenarios siguen abiertos.

Sigue después de este anuncio

"Por una noticia, por un periodista o una cuenta de Twitter o una cuenta de Instagram, ¿crees que van a cambiar algo de lo que va a pasar? No va a pasar. Sucederá cuando Erling decida extender el contrato o no, cuando el club decida extender el contrato o no, o cuando tengamos ofertas potenciales por él o no. Si alguien quiere a Erling, es fácil. Llama al Manchester City y pregunta. Es lo que hacemos cuando queremos fichar a alguien. No es más complicado que eso", aseveró en su última rueda de prensa.

Leer Sitúan al Real Madrid en cabeza por un joven guardameta

Futuro incierto

Eso sí, el de Santpedor quiso dejar también muy claro que confía en poder retener al noruego durante el máximo tiempo posible. "¿Qué piensas? ¿Que no queremos que Erling se quede aquí durante una década? Lo queremos desde hace mucho, mucho tiempo en este club. Durante mucho tiempo. Estamos enamorados de él, lo queremos", espetó.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes han tanteado ya al ex del Borussia Dortmund figura el Real Madrid, conjunto que, además, podría aprovecharse de la supuesta cláusula de rescisión que figura en el contrato del atacante. Por ahora, los de Chamartín no han movido ficha, pero parece claro que, si lo hacen, la operación quedará a expensas de la postura que adopte el jugador. "No tengo información. Llegó la temporada pasada y el impacto fue increíble. Al comienzo de esta temporada, los números también fueron muy buenos. Ha estado dos meses lesionado. ¿Qué pasará en el futuro? Honestamente, no lo sé. Estamos felices de tenerlo, ojalá él esté feliz de estar con nosotros. Eso es lo que sabemos. ¿Y el resto? No lo sé", concluyó Guardiola.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio