Bundesliga | Kramaric devora al Bayern Múnich; nuevo triunfo del Leverkusen

Por Pedro Parra
2 min.
Gol del Bayer Leverkusen @Maxppp

La presente edición de la Bundesliga llegaba a su fin para un Bayern Múnich que deberá recomponerse de cara a la campaña que viene. Todo ello, por supuesto, porque se ha quedado "en blanco" en un curso donde aspiraba firmemente a reinar en más de una competición. Con vistas al periodo estival, tendrá que agilizar la sucesión de un Thomas Tuchel que no seguirá al frente de su proyecto. En esta ocasión, mediría sus fuerzas con las del Hoffenheim.

El arranque del partido sería fantástico para los intereses de los bávaros, todo ello merced a la tempranera diana transformada por Mathys Tel (0 – 1). Una renta que, dicho sea de paso, ampliaría Alphonso Davies casi sin margen de reacción para la escuadra local con un nuevo zarpazo (0 – 2). Pese a ello, la respuesta sería inmediata con el tanto convertido por Maximilian Beier (1 – 2). Joshua Kimmich y Thomas Müller estaban muy activos, pero Andrej Kramaric firmaría las tablas (2 – 2). En las postrimerías del duelo, el hat-trick del ariete certificaría la tremenda remontada del Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena (4 – 2).

El Bayer Leverkusen suma y sigue

Por su parte, el Bayer Leverkusen está firmando una temporada de ensueño. Después de imponer su ley con autoridad en el torneo doméstico, el flamante campeón de la Bundesliga buscará hacer lo propio tanto en la Conference League como en la DFB Pokal. A buen seguro, la consecución del triplete le daría un increíble impulso para acometer operaciones espectaculares durante este verano. Mientras tanto, cerraría su andadura en el entorchado alemán recibiendo al Augsburgo.

Victor Boniface sería el encargado de inaugurar el luminoso (1 – 0), todo ello al llevar a buen puerto el envío filtrado por Amine Adli. Y rebasado el ecuador de los primeros 45 minutos, Robert Andrich pondría tierra de por medio con el 2 – 0 en el BayArena. Ermedin Demirovic y Niklas Dorsch buscarían recortar distancias, pero los de Xabi Alonso estaban siendo realmente superiores. Mert Kömür daría suspense a la última media hora de juego (2 – 1), aunque el B04 se llevaría el gato al agua para terminar invicto esta Bundesliga.

Así está la clasificación en la Bundesliga

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga

Noticias