Eurocopa | Bélgica tumba a Portugal y se cita con Italia en cuartos

Por Pedro Parra
3 min.
Thorgan Hazard pugna por el cuero con Cristiano Ronaldo @Maxppp

Los 'Diablos Rojos' han sido capaces de superar (con bastante sufrimiento) a la vigente campeona del torneo. Por tanto, el plantel de Roberto Martínez afrontará un duelo muy interesante frente a Italia por una plaza para las semifinales.

El plato fuerte de los octavos de final de esta Eurocopa, con permiso del duelo entre Inglaterra y Alemania, iba a tener lugar este domingo 27 de junio. En juego, un billete para unos cuartos donde no estará Países Bajos, dado que los neerlandeses han claudicado ante la República Checa. Aun así, conviene centrarse en la apasionante batalla (sobre el papel) que se desarrollaría en el Estadio de la Cartuja (Sevilla) entre Bélgica y Portugal.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar el envite, Diogo Jota no lograría sacar provecho de una pérdida de un Eden Hazard que está viviendo una auténtica pesadilla con la lacra de las lesiones. Instantes más tarde, el futbolista del Real Madrid se asociaría con Romelu Lukaku, aunque no sería capaz de atinar con su definición. El guion, al menos en los compases iniciales del choque, estaba reflejando la iniciativa de los hombres de Roberto Martínez a partir de la posesión del cuero.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Eso sí, los belgas eran incapaces de generar peligro, por lo que la vigente campeona del Viejo Continente tampoco sufría en demasía al concederle el esférico a su contrincante. Igualmente, hay que poner en valor la actuación de un experimentado Pepe, un hombre que ya demostró con creces en su momento su jerarquía y liderazgo en el eje central de la retaguardia merengue. Asimismo, la zaga de Portugal sería capaz de repeler un golpeo de Thorgan Hazard.

Sigue después de este anuncio

Thorgan Hazard, el héroe de Bélgica

Por lo que respecta a Thibaut Courtois, uno de los cancerberos más destacados del mundo, realizaría una doble parada de mucho mérito para frenar a Cristiano Ronaldo y a Joao Palhinha. Y qué decir de la réplica de Bélgica, en concreto en las botas de Thomas Meunier. Un jugador que trataría de emular el disparo con el exterior de Luka Modric. Aun así, el disparo del zaguero del Borussia Dortmund se marcharía ligeramente desviado de la meta de Rui Patrício.

Renato Sanches, un hombre que ha recuperado la sonrisa gracias a un Lille con el que se ha alzado con el entorchado de la Ligue 1, efectuaría un tremendo derroche físico con una magnífica jugada individual. No obstante, sería Bélgica la que se marcharía con ventaja justo antes del descanso, preciso instante en el que Thorgan Hazard ejecutaría un lanzamiento que sorprendería a Rui Patrício (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Asedio sin premio para Portugal

Palhinha volvería a intentarlo, pero sin demasiado fortuna. La nota negativa de la contienda la pondría Kevin De Bruyne, una vez que no pudo continuar en el césped al sufrir una dura entrada. Dries Mertens sería el elegido para ocupar la plaza del playmaker del Manchester City, cuya ausencia notaría en demasiado el plantel de Roberto Martínez en lo que se refiere al dominio del partido. Una cuestión de la que, evidentemente, trataría de beneficiarse Portugal.

El partido, por tanto, se convertiría en un auténtico acoso y derribo por parte de las tropas de Fernando Santos. Los lusos buscarían el empate en las botas de Diogo Jota y Bruno Fernandes, mientras que Lukaku se quedaría cerca de sacar provecho de un pase filtrado por Thorgan Hazard. Courtois estaría imperial para salvar un remate de André Silva a quemarropa, a lo que conviene añadir que Raphaël Guerreiro se toparía con la madera. Así las cosas, Bélgica avanza a los cuartos de final, una ronda de la Euro donde medirá sus fuerzas con las de Italia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio