Info Fichajes.com, Real Madrid: "Han existido ofertas concretas por Cristian Benavente"

Secundario desde la llegada de José Manuel Díaz al banquillo del filial merengue, el jugador evaluará su futuro el próximo verano.

Cristian Benavente ya es internacional con Perú
Cristian Benavente ya es internacional con Perú ©Maxppp

Si hay un conjunto que puede presumir de contar con una de las canteras más prolíficas y de mayor nivel del panorama internacional, ese es el Real Madrid. El cuadro de Concha Espina, que puede disfrutar en su primera plantilla de la presencia de Iker Casillas, Diego López, Carvajal o Jesé, también ha visto como varios jugadores criados en La Fábrica ha mostrado su nivel fuera del club, como Juan Mata, Roberto Soldado, Borja Valero o José Callejón.

Entre los últimos talentos nacidos en la fértil cantera blanca destaca Cristian Benavente, mediapunta de apenas 19 años de nacionalidad peruana y nacido en Alcalá de Henares que pese a su juventud ya ha disputado 4 encuentros con la selección de su país, con la que incluso ha logrado ver puerta (fue ante Panamá el pasado 1 de junio).

De padre cordobés y madre peruana y convertido en uno de los grandes nombres a seguir después de alzarse con la Copa juvenil el pasado 2013, el jugador ha tenido la oportunidad de entrenar con la primera plantilla merengue en distintas oportunidades, además de contar con minutos en la primera mitad de temporada a las órdenes de Toril en el filial (7 partidos disputados).

Falta de minutos

Sin embargo, el adiós del técnico de Córdoba y posterior llegada de José Manuel Díaz a finales de noviembre ha limitado su participación en el equipo. Así, varios fueron los conjuntos que intentaron aprovechar la oportunidad y lograr su cesión el pasado mes de enero, aunque no cuajó ninguna opción. «Hubo ofertas concretas y reuniones nuestras con el Real Madrid. Al final al club no le pareció interesante y desafortunadamente –porque lo que nos interesaba a todos incluido el Real Madrid era que el chico jugara- no dio vía libre para que cristalizaran ninguna de esas opciones de cesión», reconoció su agente Luis Carlos Fernández en contacto con Fichajes.com.

Real Madrid CF Cristian Benavente Bristol

Consultado sobre la situación del jugador, el representante del técnico futbolista peruano destacó que «El chico está muy tranquilo, asumiendo esta situación que es la primera vez que la vive en su carrera, trabajando y esperando tener una nueva oportunidad. Está pensando también en el partido que va a tener frente a Inglaterra en Wembley y contra Suiza. De estas situaciones también se aprende».

Interés dentro y fuera de España

Pese a todo lo que está aconteciendo en torno a él «Su intención es quedarse en el Real Madrid. Primero porque es el club de su corazón, y segundo porque es donde se ha formado y continúa formándose como futbolista. Además, el jugador sigue teniendo la ilusión de poder jugar en el Real Madrid».

De cualquier modo, el próximo verano será clave en su futuro a corto plazo. «Evidentemente nos tenemos que sentar con el Real Madrid y ver cuál es el planteamiento de cara a la temporada que viene. Si el club entiende que el entrenador va a apostar por otros jugadores y que Benavente lo va a tener complicado, yo creo que no va a haber ningún problema entre el Real Madrid y nosotros para ver cuál es la mejor opción entre el gran número de clubes que se han interesado en él», espetó.

A la hora de hablar de preferencias tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, la situación es clara: «Él lo que quiere es jugar, por lo que no habría ningún problema. Es una persona madura y si el proyecto pasa por irse al extranjero (donde ya hay clubes interesados) tiraría para adelante. Si hay algún proyecto que le interese en España también lo vería de buen grado. Lo que hay que encontrar es un contexto que se adapte a su fútbol, donde tenga minutos y que le permita seguir creciendo como futbolista».

«Solo se valoraría una cesión, porque ni el propio Cristian ni el Real Madrid tienen intención alguna de que se produzca una venta», añadió Luis Carlos Fernández.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios