El Manchester United vuelve a soñar con la Liga de Campeones

Tras firmar un notable arranque de Premier League, el Manchester United se estrena hoy en la fase de grupos de la Champions League. Los diablos rojos confían en que el desembarco de jugadores de la talla de Jadon Sancho, Raphaël Varane y Cristiano Ronaldo amplíe sus opciones de pelear por un título que estos últimos años ha resultado inaccesible.

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus tantos con el Manchester United
Cristiano Ronaldo festeja uno de sus tantos con el Manchester United ©Maxppp

140 M€. Ésa es la cantidad que ha invertido el Manchester United durante el recién concluido mercado estival. Con ese montante, el club inglés ha logrado cerrar el fichaje del central Raphaël Varane, el extremo Jadon Sancho y el delantero Cristiano Ronaldo, tres jugadores que han disparado el potencial de su plantilla.

Sigue después de este anuncio

De momento, el equipo ha respondido a las expectativas. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones definitivas, queda claro que el combinado de Old Trafford es este curso más competitivo y solvente. De hecho, tras las cuatro primeras jornadas, ya se ha situado en cabeza de la Premier League al sumar tres victorias y un empate y acumular 11 goles a favor.

La Liga de Campeones como medida

Pero como casi siempre, será la Champions League la que termine dictando sentencia. Tras dos años de ausencia, los diablos rojos regresan a la máxima competición europea, y lo hacen con la sensación de contar con los recursos suficientes para poder alcanzar las rondas finales.

"Hemos tenido suficientes decepciones, eso es seguro, y también algunos grandes momentos. Pero este equipo ha crecido y madurado en las últimas temporadas. Ése fue siempre el plan. Dijimos que dentro de tres años tendríamos un equipo con experiencia y calidad que podría desafiar. Con jugadores como David (De Gea), Harry Maguire, que lleva aquí un par de años, tienes esa espina dorsal con experiencia y calidad. Raphaël y Cristiano, se suman a eso", reconoció su técnico, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Para poder soñar con un título que les es esquivo desde el curso 98-99, el United deberá primero superar una fase de grupos que les ha emparejado con Young Boys, Villarreal y Atalanta. Esta misma tarde, a partir de las 18:45, el Stadion Wankdorf de Berna será testigo de su debut ante el primero de ellos.

Más información

Comentarios