“Wirtz es el culpable”
El mal arranque de temporada del Liverpool se achaca a muchos factores en la presa inglesa y uno de ellos es la incorporación de Florian Wirtz a un centro del campo que ya funcionaba a la perfección.
El Liverpool ha remontado un poco el vuelo con sus últimos resultados gracias a esa victoria en Champions League contra el Real Madrid por 1-0 y a ese triunfo contra el Aston Villa en Anfield por 2-1, pero el inicio de temporada había sido bastante discreto, llegando a encadenar hasta cinco derrotas consecutivas en Premier League que habían hecho saltar todo por los aires.
Realmente se trataba de la primera crisis que tenía que afrontar Arne Slot en el banquillo de los ‘reds, porque el año pasado ganó la Premier League contra todo pronóstico, cuando se presuponía una campaña de transición después de que se marchara Klopp. Asimismo, la eliminación en la Champions League se dio contra el que después sería campeón, el París Saint Germain, y teniendo que apelar a la tanda de penaltis.
Sin apenas haber tocado piezas, más allá de la marcha de Trent Alexander Arnold al Real Madrid, los nuevos ingredientes en el sistema del neerlandés parecían elementos extraños en los primeros partidos. Wirtz ha pasado inadvertido en casi todos sus minutos con la camiseta roja y en gran parte de la prensa se le señala como culpable de la falta de fútbol en ataque.
Wenger critica con dureza
En ese sentido ha querido incidir Arsene Wenger en Bei Sports, comentando que lo que funcionaba no se debería haber tocado y que es el alemán el que se tiene que adaptar al Liverpool y no al revés: “Cuando Wirtz pudo elegir entre el Bayern Múnich y el Liverpool, le dijo al Liverpool que firmaría solo si jugaba como número 10, que no quería jugar en banda. El Liverpool, con tal de ficharle, aceptó y destrozó su centro del campo de referencia, formado por Gravenberch, Mac Allister y Szoboszlai”.
Gakpo es fijo
En esa banda izquierda en la que debe buscar acomodo tampoco tendrá fácil hacerse con la titularidad y es que Cody Gakpo es desde hace tiempo uno de los hombres de confianza de Slot y tirándose a diagonal para disparar a puerta hace daño en cada choque. El futuro de Wirtz en este sistema es incierto y de su capacidad para entenderse con sus compañeros dependerá si triunfa o no en Liverpool.
Florian Wirtz, de 22 años de edad, disputó 45 partidos la temporada pasada con el Bayer Leverkusen, en los que superó los 3.300 minutos de juego, anotando 16 goles y repartiendo 14 asistencias.
Más información