Serie A

Antonio Conte, ante uno de sus mayores retos

Desde que lo hiciera con la Juventus hace más de una década, Antonio Conte no ha sido capaz de revalidar ninguno de los títulos de liga que ha ganado y es que se le suele acusar de dinamitar los proyectos en el segundo o tercer año.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Antonio Conte, dando instrucciones desde la banda @Maxppp

Después de la gesta conseguida por Luciano Spalletti y compañía en la temporada 2022-2023, había que tener mucha personalidad para llegar a un Nápoles en el que ese tan ansiado sueño del tercer Scudetto ya se había visto cumplido. Temporada de transición de por medio, Conte asumió el reto con todas las consecuencias e hizo lo que mejor sabía hacer, que no es otra cosa que ganar.

Sigue después de este anuncio

En un curso en el que el Inter era claramente la mejor plantilla de Italia, ya con el Milan y la Juventus fuera de combate, y con la amenaza del Atalanta siempre siendo más una incógnita que una realidad, el Napoli aceptó el duelo a 38 jornadas con los de Inzaghi y el hecho de que los neroazzurri estuvieran vivos en las tres competiciones hasta el final les acabó penalizando hasta el punto de no llevarse ninguna.

Sin los Osimhen y Kvaratskhelia que fueron los principales puntales del Scudetto de 2023 (uno porque en verano decidió tensar la cuerda más de la cuenta y el otro porque en invierno decidió marcharse el París Saint Germain), Antonio Conte ha vuelto a ser la estrella de su equipo, haciendo que a jugadores como Scott Mctominay rindan a un nivel insospechado nunca antes en su carrera.

Sigue después de este anuncio

Siempre con los suyos

Asimismo, prefirió confiar en hombres de su vieja guardia como Romelu Lukaku, a quien potencia siempre que entrena como uno de los mejores nueves del mundo, que optar por fichajes de relumbrón y la apuesta le salió a las mil maravillas, pero tras esa primera campaña, y viendo que desde la directiva se le iba a pedir repetir resultados, en este mercado sí exigió incorporaciones de gran calibre y Di Laurentiis le ha bancado.

Kevin de Bruyne llegó al principio de la ventana para liderar el centro del campo, aprovechando una clara oportunidad de mercado ya que el Manchester City decidió ni siquiera ofrecerle la renovación, y más adelante se han sumado también Noah Lang o Banja Milinkovic-Savic, si bien se habla de otras posibles adquisiciones como Jack Grealish o Miguel Gutiérrez.

Sigue después de este anuncio

Desde que lo consiguiera en la Juventus con esa trilogía tan recordada en Italia, Conte no ha conseguido revalidar el título ni en el Inter, ni en el Chelsea, por lo que aunque parezca un hito menor, un competidor nato como Antonio seguro que lo tiene entre ceja y ceja de cara a la Serie A 2025-2026.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles