Luis Enrique espera una llamada de la Premier League
Tras poner fin a una breve etapa en la que el fútbol ha pasado a un segundo plano, el técnico asturiano Luis Enrique parece ya listo para volver a los banquillos. El preparador desea aterrizar en una Premier League en la que ya cuenta con un par de admiradores.

"Sigo sobre todo, porque me gustará ir a Inglaterra a trabajar, la Premier. Veo más Liga inglesa que la española. De la española veo a los equipos grandes (…) Estoy influenciado porque me gustaría ir a trabajar allí. Iría a un equipo con posibilidades". A finales del pasado mes de marzo, el asturiano Luis Enrique rompió su silencio y reconoció que estaría encantado de poner rumbo a la Premier League.
El técnico, de 52 años, ha vivido unos meses alejado del ruido que provocó su adiós a la Selección de España, pero ya parece más que listo para hacerse con las riendas de algún club que le dé la oportunidad de pelear por objetivos realmente importantes. "Luis Enrique quiere volver cuanto antes. Su plan ya estaba claro tras el Mundial: prioridad a los clubes con el sueño de la Premier League. El seleccionador español (sic) solo aceptaría un proyecto a largo plazo con un plan claro: está esperando la oportunidad adecuada", confirmó el periodista Fabrizio Romano.

Spanish coach would only accept long term project with clear plan/ideas — he’s waiting for the right opportunity.

A día de hoy, dos son los clubes de la Premier que estudian su contratación. En primer lugar, el Chelsea. Los blues acaban de despedir a Graham Potter y, tras asumir que contratar a Julian Nagelsmann puede resultar demasiado caro, han comenzado a valorar la idea de lanzar sus redes sobre el asturiano. De hecho, para The Sun, el ex de AS Roma y FC Barcelona es ahora mismo el principal favorito.
Quien también estaría encantado de abrirle sus puertas es el Tottenham. Según Sport, el del gijonés es uno de los nombres que, junto al del luso Marco Silva, ahora mismo baraja su presidente Daniel Levy. Más a largo plazo podría aparecer el Manchester City, pero no parece que Luis Enrique vaya a esperar a que se concrete la marcha de un Pep Guardiola que mantiene contrato hasta 2027.
Más información