Serie A | Remontada de la Lazio a costa del Inter de Milán

Pese al tanto inicial de Ivan Perisic (desde el punto fatídico), las tropas dirigidas por Maurizio Sarri se llevarían el gato al agua merced a las dianas de Ciro Immobile (de penalti), Felipe Anderson y Sergej Milinkovic-Savic.

Nicolò Barella ejecuta un pase ante la presión de Elseid Hysaj
Nicolò Barella ejecuta un pase ante la presión de Elseid Hysaj ©Maxppp

Partido realmente especial para un Simone Inzaghi que cuenta con el reto de mantener al Inter de Milán en la cima del éxito en la Serie A (siguiendo los pasos de Antonio Conte). Y decimos que sería un duelo emotivo porque el míster transalpino se reencontraría con el que ha sido su equipo hasta su desembarco en el flamante campeón transalpino. Se trata de la Lazio, una escuadra que afronta una nueva era de la mano de un Maurizio Sarri que confía en realizar un gran trabajo con los biancocelesti.

Sigue después de este anuncio

El ritmo del envite sería frenético, especialmente a lo largo de los 45 minutos inaugurales. La primera ocasión correría a cargo de Edin Dzeko, aunque su testarazo se marcharía ligeramente desviado. Por su parte, Stefan de Vrij tampoco atinaría con su remate, al tiempo que Pedro Rodríguez no sacaría partido de un pase filtrado por Felipe Anderson. Una situación parecida a la que se produciría instantes más tarde con Lucas Leiva, quien sería incapaz de encontrar portería.

No obstante, el que no perdonaría sería el Inter a raíz de una pena máxima cometida por Elseid Hysaj sobre Nicolò Barella. Ivan Perisic asumiría la responsabilidad de ejecutar dicho lanzamiento, impulsando a los nerazzurri en el Olímpico de la capital italiana (0 – 1). La réplica de los locales correría a cargo de Toma Basic, al tiempo que Sergej Milinkovic-Savic se quedaría con la miel en los labios. Todo ello, claro está, con motivo de la solidez en la retaguardia del combinado lombardo.

La Lazio reina en el Olímpico

Matteo Darmian se asociaría poco después con el bueno de Barella, a lo que conviene añadir que los biancocelesti pudieron firmar tablas por medio de un cabezazo de Ciro Immobile. El intercambio de golpes proseguía su curso, todo ello a través de acciones ofensivas de Perisic, Felipe Anderson y Basic. Tampoco se puede dejar de lado el envío realizado por Federico Dimarco, si bien es cierto que Matteo Darmian no conseguiría ser preciso con su definición.

Immobile, previa asistencia de Pedro, enviaría el cuero a las nubes cuando tenía todo prácticamente a su favor. Eso sí, se desataría la euforia de la hinchada local a causa de un penalti señalado por mano de Alessandro Bastoni en el interior del área de los nerazzurri. Una acción que, claro está, sería convertida por el auténtico especialista de los de Sarri en esta faceta: Ciro Immobile (1 – 1). Por si fuera poco, la Lazio culminaría una sensacional remontada a costa del Inter de Milán con la decisiva diana de Felipe Anderson (2 – 1). Cuando el duelo agonizaba, Milinkovic-Savic cerraría el triunfo de los suyos (3 – 1).

Más información

Comentarios