Real Madrid | El rendimiento de las salidas (2/3)

Por Iván Vargas
4 min.
Brahim Díaz conduce una pelota para el AC Milan @Maxppp

Repasamos cómo está siendo el rendimiento de varios de los jugadores que el pasado verano dijeron adiós al Real Madrid a fin de disfrutar de continuidad y mostrar su valía fuera del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid cerró la temporada 2019-2020 con dos títulos. Tras la Supercopa de España lograda fuera de nuestras fronteras el conjunto entrenado por Zinedine Zidane engordó sus vitrinas con una nueva Liga que cosechó después de exhibir un juego solvente y sobrio tras el regreso del parón de la competición por coronavirus.

Sigue después de este anuncio

Fue precisamente la delicada situación derivada de la pandemia la que provocó que los blancos no cerraran fichaje alguno. De este modo, desde la entidad de Chamartín se trabajó, sobre todo, en cerrar una serie de salidas que por un lado dejaran una cantidad interesante en las arcas y, por otro, supusieran un ahorro de fichas.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "La Liga que hemos hecho es espectacular"

Os mostramos el rendimiento de algunas de las citadas salidas durante una temporada 2020-2021 en la que están ofreciendo un rendimiento irregular. En esta primera parte nos centramos en los futbolistas que ahora juegan en la Serie A y Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Brahim Díaz (AC Milan, cedido)

La falta de oportunidades de las que había dispuesto a las órdenes de Zinedine Zidane durante el pasado curso, unido a la previsión con vistas a este, provocaron que el joven talento Brahim Díaz se marchara al AC Milan a fin de disfrutar de minutos en uno de los conjuntos con más historia en la Serie A.

Y lo cierto es que el jugador malagueño de 21 años ha caído de pie en Italia. Convertido en una de las sensaciones de la temporada con una escuadra rossonera con la que actualmente comanda la clasificación de Serie A, el habilidoso internacional sub’21 ya acumula un total de 14 choques en los que ha logrado sumar cuatro goles y una asistencia. Tanto es así que desde las altas esferas del club ya se trabaja en seguir contando con él la temporada que viene.

Sigue después de este anuncio

Borja Mayoral (Roma, cedido)

Pese a que la primera idea por parte del Real Madrid era que formara parte de la primera plantilla con vistas a esta temporada, y fuera el serbio Luka Jovic el que hiciera las maletas a fin de disfrutar de una mayor continuidad, finalmente fue el canterano blanco el que se marchó de la entidad del Santiago Bernabéu después de dos temporadas cedido en el Levante.

El destino fue la Roma, donde el ariete de 23 años llegó para dar descanso a Edin Dzeko. Depués de un inicio de temporada en el que no terminó de mostrar su mejor versión, el madrileño ha logrado dar un paso al frente y ya son 4 goles y una asistencia los que acumula sumando sus 10 partidos oficiales en Serie A y Europa League.

Sigue después de este anuncio

Achraf Hakimi (Inter de Milán, traspasado)

El sensacional rendimiento mostrado como dueño del lateral diestro del Borussia Dortmund durante los dos años que duró su cesión provocaron que varios de los principales conjuntos continentales se interesaran en el fichaje de Achraf. Finalmente fue el Inter de Milán de Antonio Conte, donde llegaba para ocupar el carril en su habitual 3-5-2.

Pese a los 40 M€ que se invirtieron en su fichaje por parte lombarda, el marroquí de 22 años ha alternado la titularidad con la suplencia. Su rendimiento también ha sido irregular, alternando actuaciones brillantes con fallos groseros como el de Valdebebas precisamente ante los blancos. Hasta el momento su balance es de 14 partidos oficiales con 3 goles y 4 asistencias.

Reinier (Borussia Dortmund, cedido)

El caso de Reinier es uno de los que está causando un mayor quebradero de cabeza al Real Madrid. Después de un mercado en el que despertó el interés de un buen número de equipos de primer nivel tanto nacionales como internacionales, el centrocampista de 18 años finalmente se decantó por el Borussia Dortmund con la intención de repetir lo que había sucedido con Achraf.

Sin embargo, no ha sido así. El joven talento canarinho apenas ha disfrutado de oportunidades y su bagaje se limita a 105 minutos distribuidos en 7 partidos. De no cambiar esta situación, se valora incluso la posibilidad de romper esta cesión y que el jugador se marche a otro equipo durante el próximo mes de enero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio