Primera División

El Sevilla empuja a Isco hacia la puerta de salida

Tras la discusión que mantuvo con el director deportivo, el gaditano Monchi, la directiva del Sevilla ha instado al malagueño Isco a hacer las maletas durante el mes de enero. El mediapunta ha despertado el interés de algunos clubes, pero su adiós no resultará sencillo.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Isco protege el esférico ante la presión de Óscar Plano @Maxppp

El pasado mes de agosto, el Sevilla anunció el fichaje de Isco Alarcón. El malagueño, de 30 años, aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán tras poner punto y final a su etapa en el Real Madrid y con el firme objetivo de relanzar una carrera que venía describiendo una trayectoria claramente descendente.

Sigue después de este anuncio

Aunque Nervión parecía el lugar idóneo para renacer, el mediapunta apenas ha lograr dejar huella de su talento. Por si fuera poco, tras la marcha de su gran valedor, el técnico vasco Julen Lopetegui, sus opciones de acumular minutos se han visto seriamente diezmadas, ya que el nuevo entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, no termina de verle plenamente comprometido con la causa.

La gota que colma el vaso

Para rematar, en días previos, el de Arroyo de la Miel mantuvo un tenso cruce de palabras con el director deportivo, el gaditano Monchi, al que acusó de no haber validado una contratación que solo se produjo por petición expresa de Lopetegui. Por su parte, el dirigente le afeo su bajo rendimiento y su falta de compromiso.

Sigue después de este anuncio

Consciente de lo ocurre, la directiva ha optado por mostrarle al jugador la puerta de salida. Según cuenta Marca, los hispalenses quieren que Isco abandone el equipo en enero y que, además, lo haga dejando un "pellizco" en las arcas. La tarea se antoja complicada, ya que pese al interés que ha despertado en algún club de la Serie A o en el Wolverhampton inglés (el nuevo equipo de Lopetegui) no parece que ninguno de ellos quiera tirar de talonario.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles