El Bayern Múnich cierra un esperado fichaje
El Bayern llevaba todo el mercado en busca de un suplente para Harry Kane. Nick Woltemade era el favorito de la lista de prioridades, pero finalmente se han hecho con la cesión de Nicolas Jackson.
El Bayern Múnich, una vez ha recuperado el trono de Alemania que le quitó el Bayer Leverkusen hace dos años, tiene la exigencia de volver a ganar la Champions League cinco temporadas después y para ello está comprobando una plantilla lo suficientemente amplia como para no descarrilar en ninguna de las tres competiciones que afrontado. A Vincent Kompany le han dado todo lo que ha pedido y ahora el equipo debe responder.
Lo cierto es que en la punta de ataque no había una necesidad imperiosa de reforzar el plantel, ya que Harry Kane sigue rindiendo como uno de los mejores nueves del planeta pese a su avanzada edad. Sin embargo, desde Baviera siempre buscan asegurar el futuro, y si es con jugadores alemanes, mejor, por eso Nick Woltemade era la prioridad número uno en su lista de futuribles, pero el Stuttgart no ha cedido.
Pese a que llegaron a poner hasta 70 millones de euros encima de la mesa, los propietarios se mantuvieron firmes sosteniendo que por menos de 80 no lo venderían y después de que el seis veces campeón de Europa se retirara de la puja ha aparecido un Newcastle United que está dispuesto a desembolsar lo que haga falta y parece que la operación se cerrará en torno a los 85 kilos.
Nico Jackson es un buen plan B
Por lo tanto, el Bayern se ha visto obligado a pasar a un plan B antes de que cierre el mercado y ha identificado en Nico Jackson una oportunidad perfecta para obtener un jugador que te puede cumplir en el error de suplente, sin gastarse mucho dinero. Concretamente pagarán 15 millones de euros por la cesión de esta temporada, incluyendo en el contrato una opción de compra no obligatoria de hasta 80 M€.
Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el trato está hecho y de esta manera el gigante teutón se cubre las espaldas ante una posible lesión de Kane, o simplemente gana una alternativa para poder rotarle en partidos intrascendentes y que llegue fresco al tramo final de temporada, teniendo en cuenta que el inglés también querrá descansar para afrontar el Mundial de 2026, posiblemente su último, de la mejor manera posible.
Nico Jackson, de 24 años de edad, disputó 34 partidos con el Chelsea y la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2400 minutos de juego, en los que anotó 13 goles y repartió cuatro asistencias.
Más información