Pep Guardiola tiene un problema de 117 M€ en el Manchester City

Por Lluís Arienzo
1 min.
Pep Guardiola con el Manchester City @Maxppp

Fichaje más caro de la historia del Manchester City, Jack Grealish ha pasado de ser indispensable para Pep Guardiola a ser un suplente de oro. Una situación que complica el futuro del extremo inglés en la escuadra mancuniana.

16 minutos. Ésa es la cantidad de minutos que Jack Grealish ha disputado en el Manchester City en Premier League desde año nuevo. El ex del Aston Villa, fichaje más caro de la historia del City (117 M€) no lo está pasando bien este curso en el Etihad Stadium.

Sigue después de este anuncio

Pudiendo jugar tanto escorado a banda izquierda como en la mediapunta, Grealish ha perdido mucho peso en los onces de Pep Guardiola. Así, el británico es la quinta opción en ataque, con un Jérémy Doku que está dispuesto a comerle la tostada al de Birmingham.

Leer El Manchester City blinda a un joven talento

Grealish, damnificado

Y es que, las rotaciones masivas que practica Guardiola hacen que muy pocos jugadores puedan considerarse intocables dentro de la plantilla skyblue. Agente libre en 2027, el futuro de Grealish parece aún vinculado al Manchester City, pero el equipo nunca cierra la puerta, siempre y cuando llegue una oferta a la altura.

Sigue después de este anuncio

"Es una persona increíble, tiene humanidad con la gente que tiene alrededor. Pero aquí, con la gente, la gente de seguridad que está a disposición del club, intentaron ayudarle. Sucedió, sí. Con suerte… últimamente no habló sobre ese tema, así que espero que esté bien", indicaba Guardiola al ser preguntado sobre Grealish, que sufrió un grave robo en su caso a principios de año.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio