Real Betis | Un objetivo en Portugal

  • Publicado el

El Real Betis ha cogido ritmo en la recta final de la primera vuelta liguera. Desde su derrota ante el Sevilla en el Derbi andaluz, el conjunto verdiblanco ha encadenado tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sin embargo el club quiere ser precavido para la segunda vuelta y trabajará durante el mercado de invierno en la búsqueda de nuevos nombres para la plantilla. El foco se ha puesto en el centro del campo. En el Villamarín contemplan la incorporación de dos centrocampistas: uno defensivo y otro ofensivo.

Según Estadio Deportivo, Emre Can ha sido prioridad durante un tiempo. La Juventus de Turín no le da minutos e incluso se le ha apartado de la Champions League. No es la única opción. Sin perder de vista a Guido Rodríguez (quien no tiene intención de renovar con el América de México), llama la atención el portugués Joao Palhinha (25 años). Actualmente milita en el Braga cedido por el Sporting de Portugal. El joven luso ha cuajado una notoria campaña hasta el momento: 21 partidos entre todas las competiciones, cinco de ellos europeos; un gol y un total de 1.878 minutos oficiales disputados.

Destaca por su cualidad de recuperador (4,5 balones recuperados por encuentro), motivo que le ha hecho encontrarse en el once de la jornada en más de una ocasión. El jugador busca ahora brillar en otra liga. Su entorno asegura que no quiere renovar y buscaría la salida a la Liga Española. El Real Betis le llama la atención. El futbolista está tasado en unos 10 M€, contando el Braga con una opción preferente (que no podría igualar) y una compensación del 15% de la venta. Es decir, 1,5 M€ por un futbolista que ha disfrutado seis meses y que no le costaría nada. El Real Betis buscaría una operación a tres bandas para cerrar el fichaje por una cifra menor. Palhinha forzará todo lo posible.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios