Primera División

Liga | El Real Madrid cumple ante el Espanyol

El conjunto merengue ha vencido en casa jugando a medio gas para amarrar los tres puntos. Partido gris que estuvo en el aire hasta el final. Los de Carlo Ancelotti suman los tres puntos y piensan ya en Liverpool y FC Barcelona.

Por Rafael Castro
3 min.
Éder Militao con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid volvía al Santiago Bernabéu para recibir al Espanyol, en un partido aparentemente tranquilo antes de la traca final de este tramo del curso. Con la convocatoria de la Junta de mañana y el "caso Negreira" de fondo, el cuadro blancoafrontaba este reto. Con algunos retoques Carlo Ancelotti en la alineación y repitiendo con Eduardo Camavinga como lateral izquierdo. Y de hecho el galo comenzaba siendo protagonista por sus imprecisiones.

Sigue después de este anuncio

En una de ellas facilitaba la que acababa siendo jugada del primer gol. Un sensacional remate de Joselu tras centro desde la banda derecha de Rubén Sánchez, que se le escapaba al francés. Era el 8' pero volvían algunas dudas pasadas. En cambio el equipo merengue se asentó rápidamente. Con Modric y Kroos retomaba poco a poco el mando del juego, de manera que lograban empujar a los catalanes en su área. Y Vinicius Junior sería el encargado de abrir la lata en el 22', con un disparo cruzado tras una de sus internadas habituales en el área.

El partido se daba la vuelta. El Real Madrid se había adueñado en este caso del encuentro. Las ocasiones se acumulaban en el área perica, aunque sin ser un vendaval para los locales. Y fruto de ese tiempo de dominio, en el 39' llegaría el segundo gol en este caso. Eder Militao anotaría tras un gran pase de Aurélien Tchouaméni, en la jugada posterior a un saque de esquina. Gran gesto técnico del galo con el exterior y definición inapelable del poderoso central brasileño.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid contiene y Asensio sentencia

A pesar del resultado ajustado, el partido estaba más que controlado para el Real Madrid. Con una marcha menos, pensando también en los siguientes compromisos de altura, el campeón de Liga contemporizaba pero no arriesgaba tampoco en sus acciones defensivas. Y seguía llegando al área rival por medio de Vinicius Junior y Rodrygo. Incluso Toni Kroos tuvo una opción clara en un disparo con la zurda que se marchaba fuera por poco.

La principal sería de hecho de Rodrygo con una falta bien lanzada al larguero. Y después irían entrando los cambios. Marco Asensio, Dani Ceballos o Antonio Rüdiger entraban al terreno de juego. Y conforme pasaban los minutos y se iba acercando el final del encuentro, el Espanyol comenzó a crecerse más. De hecho se acabaría adueñando de la pelota en los instantes finales del partido. Hasta que al final entraba de hecho al terreno de juego Álvaro Rodríguez por Vinicius Junior.

Sigue después de este anuncio

Ya en el descuento, cuando los catalanes buscaban la heroicidad, Nacho rompía varias líneas en conducción y acababa dejando el balón franco para que Marco Asensio anotara el tercer gol. El balear se reencontraba con el gol al final y sentenciaban los merengues el encuentro. Faena de aliño antes de pensar ya en Liverpool y FC Barcelona en esta semana tan cargada que se avecina.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles